RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN

RECUPERACION DE LA TITULARIDAD DE UNA RESIDENCIA DE LARGA DURACION

Es la recuperación de la titularidad de una autorización de residencia de larga duración que ha sido extinguida en estos supuestos:

  • Cuando la autorización de residencia de larga duración se hubiera extinguido por la ausencia del territorio de la Unión Europea durante 12 meses consecutivos.

  • Cuando la autorización de residencia de larga duración se hubiera extinguido por la adquisición de la residencia de larga duración-UE en otro Estado miembro.

  • Cuando el extranjero residente de larga duración regrese a España finalizado el periodo de su compromiso de no retorno.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–11) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero,  Dicho impreso podrá obtenerse en: http://extranjeros.inclusion.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/index.html

  • Copia del pasaporte completo o título de viaje con vigencia mínima de cuatro meses.

  • Certificado de antecedentes penales o documento equivalente, en caso de ser mayor de edad penal, expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.

  • Certificado médico que acredite no padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

 

PROCEDIMIENTO

  • Sujeto legitimado para presentar la solicitud: el extranjero personalmente.

 

LUGAR DE PRESENTACION

  • Si se encuentra en territorio español (no deberá estar en situación irregular en España): la Oficina de Extranjería de la provincia en la que desee fijar la residencia.

  • Si no se encuentra en territorio español: en la misión diplomática u oficina consular española en cuya demarcación resida.

 

 AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN: REQUISITOS,  DOCUMENTACIÓN Y PROCEDIMIENTO

Nota importante: cuando se aporten documentos de otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua cooficial del territorio donde se presente la solicitud.

Por otro lado, todo documento público extranjero deberá ser previamente legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento o, en su caso, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación salvo en el caso en que dicho documento haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y salvo que dicho documento esté exento de legalización en virtud de Convenio Internacional.

Para obtener más información sobre la traducción y legalización de los documentos se podrá consultar la hoja informativa: Legalización y traducción de documentos para la tramitación de procedimientos en materia de extranjería e inmigración.

IMPORTANTE: El contenido de esta hoja informativa tiene carácter orientativo. Únicamente será de aplicación lo dispuesto en la normativa vigente en el momento de la presentación de la solicitud.